Mujeres que sanan

May 23, 2017

 

La mujer que ha logrado sanar sus heridas es tierra fértil para que se gesten y desarrollen personas saludables que aporten a una sociedad amable, consciente y con respeto a los demás, desde la tolerancia, la diferencia y el encuentro en la similitud que nos une como habitantes (humanos, animales, plantas) de este planeta.

 

Es por eso que el gran reto de la mujer en la actualidad es sanar con amor las heridas propias y las de sus generaciones, para que la humanidad sane y la Tierra también. Muchas somos nietas de mujeres marcadas por la injusticia, por la imposición del hombre y la indiferencia del sistema y hemos heredado la necesidad de compensar o expiar el sufrimiento de nuestras ancestras. Algunas lo han hecho a través del camino de la lucha por la llamada “liberación de la mujer” que a veces ni siquiera se corresponde con su propia realidad de vida, como si miraran a las mujeres heridas de su historia y les dijeran: “Yo por ustedes, yo peleo por ustedes”… A la larga éste termina siendo un camino que violenta la esencia creadora y seca la fertilidad amorosa de la mujer, al librar una batalla que no le corresponde a cambio de una falsa igualdad con el hombre.

 

Otras han elegido el camino del “Yo como tú”, en el que la mujer se coloca en situaciones que la conducen a ser maltratada o abusada igual que lo fue su madre y probablemente su abuela, formando así parte de un clan guiado por un amor que daña y por una lealtad al dolor y no a la solución.

 

En realidad, el verdadero camino de la sanación empieza cuando la mujer puede decirse a sí misma: “Yo por mí”, sin victimismo ni actitud vengativa, sino desde un profundo amor y respeto propio que surge desde ella y hacia ella misma. Cuando la mujer es consciente de que es responsable de su felicidad y que nadie tiene el poder de hacerla infeliz, y elige tratarse con amabilidad para descubrir el misterio, la belleza y la perfección de su cuerpo, su mente y su espíritu tal y como son, descubre la bendición de ser mujer y se convierte en medicina para sí misma y para todo su linaje.

Please reload

Entradas recientes

August 1, 2017

May 23, 2017

November 15, 2016

October 28, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTÁCTANOS

Santiago de Surco - Lima, Perú

981 429 503 / 993 453 595

contacta@integraliacoaching.com