La Madre: Clave para conectarnos con la felicidad y la abundancia

May 22, 2017

“Quien tiene a su madre en el corazón, lo tiene todo en la vida” es una frase que quizás ya hemos escuchado. Pero realmente, ¿comprendemos lo que significa?

 

Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares, refiere que tener a mamá en el corazón es estar en paz con nuestra historia y con nuestro destino, es agradecer la vida que nos fue entregada como el más grande acto de amor, el más sublime y generoso. Tomar la vida, tal como nos ha sido dada, conecta con la felicidad y la prosperidad.

 

Sin embargo, este amor de madre tan grande puede romperse cuando se altera el orden familiar, es decir, cuando hay ausencia de mamá o papá, duelos no resueltos, maltratos, causas que nos separan del amor. Cuando algo así ocurre, nos desconectamos, perdemos nuestro lugar y asumimos los “espacios vacíos” que pueden dejar otros miembros de la familia: por responsabilidad nos hacemos hermanos mayores sin serlo o asumimos el rol de jueces ante las historias familiares que se repiten y que no aceptamos, tales como divorcios, abortos, problemas con herencias, muertes tempranas, etc.

 

Ejemplos muy frecuentes de estos desórdenes del amor son los hijos que se convierten en la “pareja emocional” de mamá o papá: es el caso del varón que deriva en “hijo de mamá” por ausencia o no disponibilidad del padre y en la adultez le será difícil pertenecer a otra mujer, pues inconscientemente se siente desleal a mamá. Para la hija, la dinámica más común es culpar a mamá del abandono del padre, lo cual la lleva a “convertirse” en la “niña de papá”. Estas dinámicas las refiere Hellinger, como las causas ocultas que, en muchos casos, promueven la infidelidad o la situación de atraer hombres casados o “no disponibles” para el amor. En ambos casos, los padres ocupan el lugar de las parejas.

 

Estas situaciones muestran cómo el orden familiar se alinea con el amor. Asentir al amor tal cual es asumir que sólo somos hijos y ese es el único lugar que podemos ocupar. Se trata de hacernos cargo de nuestra vida, asumiendo, con la libertad de elegir y sin juicios, cada uno de nuestros actos.

 

Las Constelaciones Familiares promueven espacios terapéuticos para la transformación del ser y nos reconcilian con el amor materno honrando a las mujeres del sistema familiar. Es común que por lealtad y pertenencia podamos repetir y atraer historias no deseadas. Mirarlo y reconocerlo es un primer paso para cambiar de rumbo. La invitación es a abrir el corazón a mamá para luego brillar con luz propia. Desde allí, poder pasar en plenitud al siguiente paso que es la felicidad en pareja y luego regalarla a nuestros hijos. Esa es la única forma de agradecer la vida y a nuestros padres.

Definitivamente, mamá es la llave de la felicidad.

 

Please reload

Entradas recientes

August 1, 2017

May 23, 2017

November 15, 2016

October 28, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTÁCTANOS

Santiago de Surco - Lima, Perú

981 429 503 / 993 453 595

contacta@integraliacoaching.com