Papá, insustituible.

En pleno siglo XXI aún se escucha a las abuelas y a muchas mujeres decir frases como: “Papá hay muchos… mamá hay una sola” o “Papá es el que cría no el que engendra”... Como si papá pudiese sustituirse fácilmente. 

 

Ciertamente, desde los principios de las Constelaciones Familiares, mamá es quien gesta la vida, la proveedora amorosa y espiritual de los hijos, pero no es posible crear vida sin el hombre. Papá, quiera aceptarlo en mi vida o no, es la persona que impulsó mi propia vida. 

 

Muchas veces, por situaciones familiares, errores o actitudes, el padre biológico es rechazado o negado por el núcleo familiar. Cortamos lazos, pretendemos que no existe, lo negamos, lo reemplazamos o simplemente decidimos alejarnos para protegernos.

 

Lo cierto es que, desde el resentimiento, cuando no aceptamos a papá tal cual es, cuando rompemos nuestra relación él o cuando buscamos sustituirlo, atentamos contra nuestra propia esencia, nuestra identidad. Nos peleamos con una parte de nosotros mismos y bloqueamos nuestra capacidad para salir al mundo con fuerza y seguridad. Papá y nuestra relación con él, representan precisamente eso,  la fuerza y la seguridad que necesitamos para ir hacia el mundo exterior a luchar por nuestros sueños, a hacer realidad los proyectos y pelear por lo que se ama. La fuerza viene de papá. 

 

Gracias a Bert Hellinger y a las Constelaciones Familiares, podemos tener una visión diferente para poder tener al padre en el alma, decimos “Yo tomo a la madre y al padre como personas tal como son  sin cambiarle nada- esta es una importante diferenciación; no tomo a mi padre y a mi madre desde un lugar de crítica o en la carencia de lo que ellos me puedan dar o me niegan, más bien conecto mi alma con la de ellos y los tomo por completo. Tomando a la persona, tendré su plenitud en mí. Si yo como hijo no puedo tomar a mi padre entonces estaré perdido y tampoco podré sostener ninguna relación sana y duradera, ni alcanzar el éxito.” Bert Hellinger.

 

Sólo quien ha tomado a su padre biológico en el corazón, puede dejar entrar a otros hombres en él, bien sea como pareja, padrastro, abuelos, jefes o hermanos.

 

Gracias a papá, los hijos varones aprenden a ser hombres y las hijas aprenden a ser amadas por un hombre. Menuda tarea la de los hombres en su rol de padres ¿no?

 

¡Honrar y aceptar a papá tal como es, es descubrirnos fuertes y con la capacidad de tomar las riendas de la propia vida para hacer con ella algo maravilloso!

 

¡Gracias papá, te honro y me reconozco en ti y en tu historia, contigo tengo la fuerza para ir al mundo!

Please reload

Entradas recientes

August 1, 2017

May 23, 2017

November 15, 2016

October 28, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

CONTÁCTANOS

Santiago de Surco - Lima, Perú

981 429 503 / 993 453 595

contacta@integraliacoaching.com